TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

jueves, 13 de agosto de 2020

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO 2020-2021

                                   

Con fecha 9 de agosto de 2020, se ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021.

El alumno/a con TDAH puede solicitarlo si además tiene reconocida una discapacidad o un trastorno grave de conducta.

IMPORTANTE: PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL 9 DE AGOSTO AL 30 DE SEPTIEMBRE 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional pone en línea una web informativa accesible y didáctica, para acompañar a los solicitantes en su tramitación y garantizar que las becas lleguen a quienes más lo necesiten.

El Boletín Oficial del Estado publica el sábado 8 de agosto la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, que entró en vigor el domingo 09 de agosto.

https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

El portal (https://www.becaseducacion.gob.es) recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, cuyo plazo se abrió el domingo 09 de agosto. Cada tipo dispone de un apartado informativo: las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para cada una de estas becas y ayudas, detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. Resuelve también otras dudas, por ejemplo cómo hacer una reclamación.

ENLACE: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html#que-personas

Qué personas pueden solicitar esta ayuda

Las ayudas 2020-2021 están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones:

  • Discapacidad
  • Trastorno grave de conducta
  • Trastorno del espectro autista
  • Altas capacidades

Imagen: https://pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1o-jugar-estudio-color-aprender-865116/

No hay comentarios:

Publicar un comentario