TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

sábado, 1 de diciembre de 2012

“AITOR AVIADOR Y ROSALÍA ESPÍA”, dos superhéroes con discapacidad




Madrid, 29/11/2012 (SERVIMEDIA)
De la mano de Fundación Antena 3 en colaboración con Fundación ONCE y Fundación SEUR llega “Aitor aviador y Rosalía Espía”, un cuento nacido con el objetivo de acercar la discapacidad a los niños y sus familias.
El cuento nos habla de Aitor, un niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad que quiere ser aviador y decirle al mundo entero que uno puede ser lo que se propone; y de Rosalía, una niña con discapacidad auditiva que, gracias a su habilidad con el lenguaje de signos y su olfato de espía, consigue sacar a su colegio de un aprieto.
“Aitor aviador y Rosalía Espía” ha sido escrito por Maru García y Eva Latonda para la colección Cuentos para la integración de Fundación Antena 3, e intenta transmitir una imagen positiva de la discapacidad y promover la inclusión de los discapacitados a través de la sensibilización de los niños.
El libro se repartirá el próximo lunes día 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad a niños entre 6 y 11 años, con y sin discapacidad, ya vivan con sus familias o se encuentren hospitalizados. Gracias a Fundación SEUR el libro llegará a 90 hospitales con los que la Fundación Antena 3 mantiene acuerdos de colaboración, y Fundación ONCE se encargará de distribuirlo entre entidades del movimiento asociativo del ámbito de la discapacidad y centros educativos.
FUENTE:

2 comentarios:

  1. Hola. Tu blog me hizo feliz, no sabes cuánto. Más allá de los tips, me hiciste sentirme comprendida, y no tan sola en el mundo.

    Lo único que le cambiaría, pero esta es sólo mi perspectiva, es que no le pondría cosas como un niño TDAH, o era una vez un tdah. Está muy feo definirnos por el trastorno, creo que decir una persona con tdah es menos hiriente.

    Gracias por hacer un blog así, lo voy a recomendar mucho.

    Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tú. El TDAH es sólo una característica más. Siempre procuro decir personas con TDAH. Si en algún momento aparecen frases como las que señalas, seguramente sea porque así aparezcan en los artículos originales que transcribo.
    Me alegro de que los post elegidos para el blog te orienten y ayuden.
    Muchas gracias por visitarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar