TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

miércoles, 6 de febrero de 2019

DISCAPACIDAD EN DISNEYLAND PARÍS




Viajar a Disneyland París con adultos de movilidad reducida, o personas con alguna discapacidad como silla de ruedas, niños con TDAH o cualquier discapacidad no impide que se pueda disfrutar del viaje y de casi todas las atracciones del parque.

Que hacer nada más llegar

Lo primero que tienes que hacer es ir a la oficina del CITY HALL y presentar alguna documentación acreditativa de la minusvalía, si tiene reconocida esta como tal dispondrá de un carnet, en caso contrario deberá aportar un informe médico con menos de tres meses de a la fecha de su viaje. Este no tiene por qué estar traducido, en el City Hall tendrá un Cast Member (empleado) que hablará su idioma.

Que beneficios obtendrá

La entrada a la mayoría de las atracciones esta señalizada, pero lo mejor y más rápido es enseñar al Cast Member de la entrada su identificativo obtenido en el City Hall y esté le indicara el acceso a la atracción.



El compromiso con la discapacidad del centro de ocio y diversión Disneyland Paris (Eurodisney), es incuestionable. Prueba de ello son las múltiples facilidades que este espacio ha desarrollado para personas con necesidades especiales y que se manifiestan tanto en el precio de la entrada como en los accesos al parque, los desplazamientos, los espectáculos del parque como de los restaurantes y hoteles de este increíble resort.

Si viaja con alguna persona que tenga una discapacidad física, Disneyland® Paris intenta ponérselo más fácil entregándote unas tarjetas de acceso prioritario a atracciones y espectáculos. Cuando llegue a los Parques Disney®, preséntese en  el City Hall (Parque Disneyland®) o en Studio Services (Parque Walt Disney Studios®), donde los Cast Members (empleados Disney) están a tu disposición para contestar todas tus preguntas y asesorarte sobre las atracciones que te resultaran más accesibles en función de tu discapacidad o necesidad especifica. Entienda esto como un servicio no una obligación, comprenda también a las personas que llevan una hora de cola.

En el City Hall os explicarán en qué consiste el pase de minusvalía y os harán firmar un documento conforme que si ocurre cualquier evacuación o imprevisto en una atracción, se responsabiliza de mantener la calma y transmitirle está a la persona discapacitada. 

También os harán algunas preguntas para valorar algunos puntos de la discapacidad para de esta forma decidir cuál será su tarjeta acreditativa, verde o naranja.


FUENTE:
https://pixabay.com/es/disneyland-paris-francia-234579/

1 comentario:

  1. Hola es muy interesante todo lo que aportas respecto a las atenciones y ventajas de poder solicitar el pase preferente para personas con discapacidad o diversidad funcional en Disneyland, nosotros lo hemos utilizado cada vez que vamos. Solo quisiera hacerte un apunte, el TDHA no es una discapacidad, es un trastorno del neuro desarrollo. Un saludo

    ResponderEliminar