TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

lunes, 5 de noviembre de 2012

MI ORDENADOR TIENE TDAH


Tengo un disco duro en el que cabe toda la información del universo, pero el procesador va a lo suyo, su función de autoguardado no se puede desactivar y graba todo lo que sucede a su alrededor. Además, los filtros de contenido no funcionan y, como nunca deja de grabar, por la noche el disco duro no se puede desfragmentar.
Es un rollo, porque luego cuesta encontrar la información y la memoria RAM se formatea sola cada 10 minutos. Eso hace que la hoja de cálculo, el procesador de textos y la base de datos funcionen regular, que el registro de errores se borre al cerrar el archivo y que cuando el procesador ha de consultarlo a la hora de resolver un problema, el historial este vacío. Eso provoca que, a veces, el procesador se bloquee o que las respuestas sean incorrectas porque, sin registro de errores, no puede funcionar el corrector cuando consultas la ayuda.
El técnico me ha dicho que la cosa tiene mala solución, que la RAM está integrada a la placa base y no se puede arreglar, Además, las actualizaciones están en versión beta y no hay ningún software especifico para este tipo de procesador, así que hay que apañarse con drivers y software pensados para otros sistemas  operativos.
Hace unos años, los yanquis desarrollaron un Antimalware que funciona bastante bien: no hace milagros, pero permite acabar los trabajos y solucionar muchos de los errores que se producían en la toma de decisiones, ya que funciona mejor el registro de errores y, aunque el modo grabar sigue sin poder desactivarse, permite que el disco duro se desfragmente en segundo plano sin que se bloquee el procesador.
Mi hijo tiene el mismo problema en su CPU; se ve que es cosa del fabricante y, aunque antes se pensaba que era un problema de programación, ahora se sabe que estas placas base estaban pensadas para trabajar en otro entorno. La ventaja es que en los ordenadores nuevos, el Antimalware  funciona mejor y gracias a la mayor plasticidad de las placas base  nuevas,  los drivers que se van instalando operan mejor y aprenden antes a manejar bien el Office.
Pero ojo: hay técnicos que no están actualizados y continúan queriendo hacer que funcionen bien los PC´S de los niños sin el asistente de instalación de drivers adecuados y, al final, el resultado es el contrario del esperado.
Así que cuando un técnico os diga que el Antimalware no es aconsejable porque tiene efectos secundarios, recordad que ese técnico esta desactualizado y que, si queréis que el procesador de vuestra CPU o la de vuestro hijo funcione mejor, es imprescindible usar  el Antimalware.
Hay varias empresas que lo fabrican, A mí personalmente me funciona el que fabrica Concerta aunque Mediquinet y Rubifen tampoco van mal. 
FUENTE:
Publicado por Nacho Torras
http://asientonumerado.blogspot.com.es/2011/10/mi-ordenador-tiene-tdah.html?spref=tw

2 comentarios:

  1. Hola Gloria!
    Qué simil más bueno, me ha gustado.
    Besitos. Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno. a mi -hijo- me funciona solo el rubifen

    ResponderEliminar