TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

sábado, 28 de febrero de 2015

KHAN ACADEMY. Una nueva herramienta para aprender



¿Qué es Khan Academy?

Es una organización sin ánimo de lucro que abogan por una educación de clase mundial, libre para cualquier persona, en cualquier lugar. 
Es gratis. Para todo el mundo. Para siempre. Sin anuncios, sin suscripciones.
Su misión es proporcionar una educación gratuita, de clase mundial para cualquiera, en cualquier lugar.
Toma control de tu aprendizaje al trabajar a tu propio ritmo en las habilidades que escojas.
Afina tus habilidades con más de 100,000 ejercicios interactivos. Este tipo de metodología es muy útil para estudiantes con TDAH y está revolucionando el mundo de la educación.

Un recurso de aprendizaje personalizado para todas las edades

Khan Academy ofrece ejercicios para practicar, videos explicativos y un panel de aprendizaje personalizado para ayudar a los estudiantes a aprender a su propio ritmo.
Abordan la mayoría de las materias: matemáticas, ciencia, informática, historia, historia del arte, economía, medicina y salud, entre otras muchas. En matemáticas, por ejemplo, se abarcan los diferentes niveles desde prescolar, usando la última tecnología adaptada que identifica las fortalezas y las deficiencias que pueda presentar cada estudiante en su aprendizaje.

Khan Academy tiene acuerdos con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para ofrecer a los usuarios un contenido especializado.

Herramientas gratuitas para padres y maestros

Khan Academy prepara a sus tutores para entender mejor las necesidades de los usuarios y la mejor manera de ayudarlos.

Un aula global

Millones de estudiantes de todo el mundo, cada cual con su historia única, aprenden sin desplazarse en Khan Academy cada día.
Khan Academy traduce sus vídeos a más de 40 idiomas y dispone de versiones en español, francés y portugués brasileño de su página web.

Desde sus humildes comienzos para un equipo de clase mundial

Lo que empezó con un solo hombre enviando videos a su primo para ayudarle a estudiar se ha convertido en una organización de 80 personas. El objetivo del equipo, formado por profesores, decanos, ingenieros, diseñadores, científicos y especialistas de diferentes disciplinas, se centra en proporcionar una educación gratuita, de primera clase, accesible para cualquier persona, en cualquier lugar.

Lo único que necesitas saber es que # Tu puedes aprender cualquier cosa

La mayoría de la gente no se siente frenada por sus habilidades innatas pero sí por su forma de pensar. Piensan que la inteligencia está predeterminada, pero no es así. Tu cerebro es como un músculo. Mientras más lo uses y ejercites más crece.
Las investigaciones actuales muestran que podemos tomar el control de nuestra habilidad para aprender. Todos podemos convertirnos en mejores estudiantes. Solo necesitamos desarrollar nuestro cerebro de la manera adecuada.

2 comentarios:

  1. Felicidades guapísima! Pásate por mi blog, te espera un detallito.
    http://rocioauladept.blogspot.com.es/2015/03/feliz-dia-de-la-mujer-trabajadora.html
    Feliz semana. Besitos, cuídate.

    ResponderEliminar