TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

jueves, 17 de enero de 2013

LA ENERGÍA DE LOS INQUIETOS. Informe Semanal


El 5 por ciento de los niños españoles sufre hiperactividad. El déficit de atención o la inquietud extrema son los síntomas más visibles de este trastorno psico-neurológico. 
El reportaje, emitido por Informe Semanal TVE1, el sábado, día 12 de enero de 2013, a las 21:55 horas, fue elaborado por los periodistas Nuria Ramos y Mikel Marín, con la colaboración de FEAADAH, ANSHDA y algunas familias afectadas por el TDAH. En la emisión, se abordan algunos de los temas fundamentales, cómo son la rutina diaria para un niño hiperactivo y su familia, sus relaciones sociales con otros niños y en el colegio, la medicación y la psicoterapia.




El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno en el que intervienen tanto factores genéticos como ambientales. Este trastorno aparece en la infancia y el diagnóstico se realiza en torno a los 7 años de edad del afectado/a, aunque en algunos casos se puede realizar de una manera más precoz. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuado. Además de esto, hay niños en los que se observan a su vez importantes problemas de autoestima, y que los padres no suelen asociar a dicho trastorno.
La hiperactividad TDAH afecta aproximadamente a un 1.400.000 niños y adultos españoles, de los que menos de un 12% están diagnosticados, y del 5 al 12% de escolares de entre 6 y 16 años la padecen.

FUENTE:
http://www.feaadah.org/es/difusion/93

No hay comentarios:

Publicar un comentario