TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

viernes, 8 de mayo de 2015

EL TDAH EN LA AGENDA POLÍTICA DE LAS ELECCIONES DE MAYO 2015



Hasta el momento, al menos el PSOE y UPD incluyen actuaciones para mejorar calidad de vida de las personas con TDAH.

30/04/2015

El PSOE apuesta por la gestión desde los ayuntamientos para seguir manteniendo unos servicios sociales, imprescindibles para la convivencia ciudadana, en igualdad y sin exclusión, para dar dignidad a las personas defendiendo su bienestar.

Para las próximas elecciones municipales el Partido Socialista presenta en su “Programa Marco Municipal” una mayor implicación en el ámbito local, interesándose por la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos: salud, familia, educación…

Destacamos el párrafo recogido en la página 51, que corresponde a la medida 242:
Políticas Integrales de Bienestar para la Ciudadanía:
"Talleres de parentalidad positiva para las familias, haciendo especial hincapié en los colectivos de padres y madres de adolescentes y familias con hijos con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad)".

Por otra parte, según recoge la noticia publicada por Europa Press (Murcia, 25 de abril 2015), el contenido del programa de UPyD propone la integración escolar de menores con discapacidad motora, sensorial o psicológica y trastornos relacionados con el aprendizaje, "hacer un esfuerzo por parte de la Administración en la adaptabilidad a los centros escolares, dotándolos de mayor inversión en infraestructuras y en personal de apoyo y con un profesorado formado e informado en atención a la diversidad".
Insistiendo en las leyes autonómicas de apoyo y diagnóstico precoz para los estudiantes con trastorno de déficit atención con o sin hiperactividad (TDAH), la formación magenta cree que “es necesario fomentar un rápido diagnóstico y una adaptación curricular de un trastorno que tiene una incidencia en nuestra sociedad de un 5% de los alumnos, y el cual produce en la mayoría de los casos fracaso escolar y social”.

Desde FEAADAH (Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad) y nuestras asociaciones de familiares de afectados por el trastorno, y junto a los profesionales concernidos, valoramos muy positivamente que el TDAH ya esté en la agenda política para las próximas elecciones municipales 2015. Para todos nosotros es un logro más,  que nos afianza en nuestro pensamiento social y que forma parte de nuestro proyecto por lograr la visibilidad y los derechos de las personas con TDAH.

Solicitamos desde FEAADAH a los restantes partidos políticos a que se comprometan en definir actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y sus familias, y garantizar sus derechos y su no discriminación.

Desde la federación hacemos un llamamiento a las asociaciones para que se animen y pidan/exijan a los partidos políticos que incluyan medidas a niveles autonómico y local con la finalidad señalada, recordando que estamos pendientes de sus programas para ejercer nuestro derecho a voto.



FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario