TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

martes, 29 de abril de 2014

5º CONGRESO NACIONAL DE TDAH 2014: UNA MIRADA HACIA EL FUTURO


Los próximos días 16, 17 y 18 de mayo de 2014 tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, el 5º Congreso Nacional de TDAH 2014, organizado por la Asociación TDAH Catalunya. Bajo el lema "Una mirada hacia el futuro" tratará sobre el TDAH en la familia, la educación, la salud y la sociedad.


Mucho ha llovido desde que la sociedad civil de nuestro país, organizada a través de las asociaciones, empezó a movilizarse en pro del reconocimiento del TDAH. Desde entonces,  se ha avanzado considerablemente en la sensibilización social y en el conocimiento científico del TDAH.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer. El escenario ha ido cambiando y eso requiere también un cambio de estrategia en el abordaje multidisciplinar. En los distintos ámbitos de atención y en un marco integrador y de colaboración, necesitamos la  planificación de políticas sanitarias, sociales, educativas y laborales desde el gobierno  central y desde las respectivas consejerías autonómicas.

Es por ello que el lema del 5º Congreso es “Una mirada hacia el futuro”. Con dicho lema, se señala que ya no se trata, como antaño, de mostrar o demostrar que el TDAH existe. Ahora se trata de afrontar con valentía el futuro, instando a las administraciones públicas y a todos los agentes sociales a implicarse cada uno en su ámbito, de modo coordinado, y a dinamizar acciones que redunden en la calidad de vida de los afectados y sus familias.

El Congreso está dirigido principalmente a profesionales del mundo de la sanidad (psiquiatras, neurólogos, médicos de familia, pediatras, farmacéuticos, etc.), a profesionales del ámbito educativo y de la psicología clínica (docentes, psicólogos, pedagogos, orientadores, personal de Servicios Sociales, escuelas especiales...), a profesionales de Justicia y a los Cuerpos de Seguridad, al ámbito laboral (inserción laboral y ocupacional) y, sobre todo, a afectados y a familias de afectados; y, en general, a todas aquellas personas sensibilizadas respecto al TDAH o que quieran informarse o formarse respecto al trastorno.

En esta edición se han incorporado significativas novedades a este evento. Una de ellas consiste en facilitar a las familias su plena participación. Es por ello que, paralelamente al Congreso, habrá un Congreso Junior destinado a niños, adolescentes y jóvenes con TDAH y a sus hermanos, donde a partir de juegos, talleres, salidas y otras actividades y dinámicas grupales impartidas por profesionales cualificados, se trabajarán habilidades sociales, control emocional, conocimiento de uno mismo, autoestima, etc.

Para realizar la inscripción:
http://bocemtium.com/tdah/index.php/tdah/2014/pages/view/inscripciones 

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario