TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

lunes, 3 de febrero de 2014

NUEVA ESCUELA ONLINE PARA EDUCADORES Y FAMILIAS CON TDAH


Los contenidos son del doctor Russell A. Barkley, considerado el número uno del mundo en el conocimiento de este trastorno.


El TDAH es un trastorno relativamente frecuente en los niños, afectando al 7% de la población infantil y el 3% de la población adulta.
El niño con TDAH es aquel que por diferentes causas presenta una conducta desajustada, que se manifiesta en una excesiva actividad motora, la incapacidad para mantener la atención de manera sostenida en situaciones concretas y la falta de control de sus impulsos, lo que produce una serie de dificultades de carácter emocional, físico y escolar. Los niños con TDAH que no han sido atendidos, pueden derivar en sujetos que fracasan en los estudios, con conductas sociales desajustadas. Los padres que conviven con un niño hiperactivo y que no son orientados y/o ayudados, pueden terminar sufriendo un severo estrés y depresión.

Es muy importante dar ayuda a esto niños/as, ya que la diferencia entre los niños ayudados y los que no lo son, es que salgan adelante y puedan afrontar una vida familiar, de trabajo y social normal, o que se queden en la cuneta y su futuro sea un desastre. Es muy importante que los padres y educadores de estos niños, estén preparados e informados adecuadamente ya que aplicando las pautas y conocimientos adecuados, pueden cambiar la vida de un niño y de sus familias.

Fundación MAPFRE y Fundación Educación Activa tiene la oportunidad de lanzar la primera y exclusiva escuela on-line para padres y educadores en España, por la importancia y riqueza de sus contenidos, está considerada la mejor escuela de especialización en TDAH del mundo.
Los contenidos de alta calidad pertenecen a la Escuela on-line que el Dr. Russell A. Barkley creó en EEUU y que ha donado a la Fundación, siendo considerada la más prestigiosa del mundo. Reconocida como la más veraz, dado a los prestigiosos estudios que existen de este doctor y de una riqueza de contenidos prácticos que actualmente no existen.

EL doctor Russell A. Barkley, es considerado el número uno del mundo en el conocimiento de este trastorno, y catedrático de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (EEUU).

El objetivo es proporcionar a padres y profesionales de la salud y de la educación información sobre este trastorno y su tratamiento con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas y de su entorno. Cuenta con un seguimiento y tutoría profesional de consulta y asesoramiento online, dónde una psicóloga especializada le resolverá todas las dudas.

Títulos que componen el curso:
  • TDAH – Diagnóstico, Demografía y Clasificación en Subtipos
  • La naturaleza del TDAH: Las Funciones Ejecutivas y la Autorregulación
  • Las Funciones Ejecutiva y la Autorregulación como fenotipo ampliado
  • Avances en la comprensión de la etiología
  • TDAH: Factores de riesgo en la infancia y sus implicaciones para el tratamiento
  • Las consecuencias del TDAH en adolescentes y adultos: implicaciones en el tratamiento
  • La importancia de las emociones en el TDAH
  • La comorbilidad y su impacto en el tratamiento del TDAH
  • Asesoramiento para padres y el manejo del TDAH en el hogar
  • El manejo del TDAH en el entorno escolar
  • Los medicamentos para el tratamiento del TDAH
  • La evaluación del TDAH en niños y adolescentes
  • El TDAH en adultos – naturaleza y diagnóstico – Parte 1
  • El TDAH en adultos – Parte 2
  • El TDAH en adultos – Evaluación y Tratamiento – Parte 3
La Escuela, dirigida a padres, consta de 5 capítulos con más de 80 pautas para atender a niños y jóvenes en casa y en la escuela.

El curso para profesionales, consta de 15 capítulos y tiene como objetivo, la especialización de todos aquellos profesionales que completen la Escuela y pasen el examen correspondiente —obteniendo un título, certificado por Fundación MAPFRE y Fundación Educación Activa—. Esta Escuela con gran riqueza de contenidos y valor en especialización se ofrece de manera gratuita.

Los contenidos de esta escuela, pertenecen a un proyecto online muy similar, que el doctor Russell creó en Estados Unidos y que ha donado íntegramente a la Fundación Educación Activa.

Para acceder a esta escuela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario