TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

sábado, 6 de octubre de 2012

V SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN Y DÍA MUNDIAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TDAH


La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) viene celebrando, desde 2008, la Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, patrocinada por ADHD Europe, de forma coordinada con los restantes países miembros de esta organización. Este año 2012, se celebra la V Semana, entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre.


En la celebración de las “Semanas Europeas de Sensibilización”, las asociaciones y fundaciones integradas en la FEAADAH llevan a cabo actividades de carácter lúdico, formativo y reivindicativo, centradas en la difusión de la problemática del TDAH en sus diferentes ámbitos territoriales, autonómico, provincial y local, con la coordinación y el soporte de la Federación Española y ADHD Europe (Red europea interdisciplinar para el TDAH). Las actividades de formación y sensibilización integran escuelas de padres, jornadas de puertas abiertas, conferencias en centros educativos, exposiciones de trabajos realizados por escolares afectados por el TDAH, entrevistas con representantes de grupos políticos, etc.
Por su parte, la FEAADAH organiza directamente, de forma conjunta con su Asamblea Anual, las actividades de alcance estatal. Estas actividades incluyen la presentación a los medios de comunicación de las reivindicaciones de los familiares y afectados por el Trastorno y la celebración de unas Jornadas de Encuentro de las asociaciones y fundaciones que la componen, que sirve como actividad formativa y plataforma para visibilizar nuestras reivindicaciones, para analizar la situación de los afectados en el conjunto del Estado, así como para poner de relieve las diferencias en la situación que la atención al TDAH tiene entre las distintas Comunidades Autónomas.
El programa de actividades de cada una de las entidades integradas en la FEAADAH pueden consultarse en www.feaadah.org.
Actividades de ámbito estatal                        
  • Rueda de prensa en Madrid. El martes 2 de octubre, la FEAADAH ofreció una rueda de prensa en Madrid, en la que se presentaron los resultados del análisis sobre la situación del TDAH en el ámbito del sistema educativo, realizado por el grupo de expertos en el marco del Proyecto PANDAH (Plan de Acción en TDAH) y la iniciativa por la declaración del Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.
  • Celebración de la Asamblea General Anual de la FEAADAH. Los actos de ámbito estatal han continuado el viernes 5 de octubre, con la celebración en Madrid de la Asamblea General Anual de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, en la que estarán presentes, de manera directa o mediante representación, todas las asociaciones integradas en la FEAADAH.
  • IV Encuentro Nacional de Asociaciones de Ayuda al TDAH. Este IV Encuentro, celebrado los días 6 y 7 de octubre, tiene un carácter formativo.
LA FEAADAH CANALIZA ANTE LA OMS LA PETICIÓN DE UN “DÍA MUNDIAL DEDICADO AL TDAH”

Alineada con quienes lo estaban demandando de manera informal, la FEAADAH asume la iniciativa de solicitar oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH, animando a todas las personas que desempeñan su actividad profesional en los ámbitos educativo, sanitario, social y laboral a que manifiesten su apoyo a esta solicitud.
Para el logro de este objetivo, la FEAADAH ha iniciado la petición de manera oficial, con una campaña de recogida de apoyos de personas e instituciones que avalen y sustenten con su firma la petición a la OMS para que lleve a cabo esta declaración.
Los documentos elaborados hasta el momento incluyen:
Estos documentos pueden enviarse:
Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad.
Colegio San Carlos.
Calle del Romeral.
Tentegorra. 30205 Cartagena. 
Aquellos que quieran contribuir a esta iniciativa pueden participar activamente, descargándose el manifiesto y el documento y promoviendo la recogida de firmas entre las personas del entorno. Las asociaciones o fundaciones de ayuda al TDAH también informan sobre cómo realizar esta actividad. 
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario