TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

lunes, 30 de abril de 2012

EL GRITO: mi vida con TDAH (2004). Darcy Easton

El British Journal of Psychiatry publicó en su portada del 2006, un dibujo de Darcy Easton, de once años, en el que expresaba cómo vivía el TDAH. Darcy no dudó en elegir este dibujo, (una réplica del cuadro El grito, de Edvard Munch), para mostrar el malestar que a veces puede generar este trastorno, especialmente en las que su comportamiento inquieto genera comentarios críticos de otros, que no se dan cuenta que esta conducta está más allá de su control.
    El grito: mi vida con TDAH (2004). Darcy Easton (11 años)

Esta ilustración ganó el primer premio en un concurso de arte para jóvenes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en el VI Conferencia Internacional ADDISS (TDAH Information Services), celebrada en Liverpool en 2004.
El grito. Edvard Munch
FUENTE:

6 comentarios:

  1. Durisimo! Pero que bueno, que siendo tan chico pueda expresar TAN bien lo que le pasa.
    A veces me gustaria que San pudiera expresarse un poquito mas, para poder terminar de entenderlo y que lo entiendan los demas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es muy duro; pero mucho más duro es ver como el resto de la sociedad se queda impasible pensando que el TDAH es algo irrelevante e inventado.
    Estos niños y niñas no reflexionan sobre cómo se sienten, por lo que les resulta difícil expresarlo. Parece que "todo se lo echan a la espalda" y que nada les importa. Sin embargo, son niños/as que sufren profundamente y cuando lo expresan sólo pueden hacerlo así, porque es así como se sienten.
    Por todo esto, nos corresponde a sus padres y madres ser los portavoces de sus dificultades.

    ResponderEliminar
  3. La incomprensión hace muchísimo daño. ¿A que nadie se imagina a un profesor riñendo a un alumno ciego por que "te da igual ver o no"? ¿O a un médico decirle a un diabético que ha ver si deja de dar problemas a su madre y se centra en generar insulina?.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto dolor expresa ese dibujo.Como madre de un niño (10 años) con TDAH a veces podemos pensar qu todo les da igual, pero son niños que en su interior sufren mucho.
    Hay que apoyarles mucho y no tirar la toalla, ellos son especiales.
    Amparo.

    ResponderEliminar
  5. i was searching this on google images and seen this i actually painted this in school amazing to no it is still out there

    ResponderEliminar
  6. Hi Darcy!!
    Thank you for your message. As I say in my post, I think it represents the feelings of a ADHD person. This is amazing to receive a word from the actual author of it.
    Thank you again for your work!!

    ResponderEliminar